Brandon Sanderson odia los juegos de móviles por querer «extraerte tanto dinero como pueden», pero piensa que hay cinco que se salvan

Brandon Sanderson odia los juegos de móviles por querer «extraerte tanto dinero como pueden», pero piensa que hay cinco que se salvan

No importa cuantos años pasen o cómo de popular se vuelva la industria de los juegos móviles, es difícil imaginar un momento en el que no se piense en sus malas prácticas antes que en sus bondades. Su mercado es sinónimo de manías que siempre se han criticado, con una gran presencia de microtransacciones o mecánicas para fomentar la adicción a cambio de un entretenimiento que no siempre prioriza la calidad.

Estas y más son las quejas que también tiene Brandon Sanderson sobre el tema. El autor de fantasía es también un ávido jugador confeso, y ha dedicado su último vídeo en Youtube a expresar sus frustraciones con las tendencias del mercado móvil, afirmando que el objetivo es siempre «extraerte tanto dinero como pueden».

A lo largo de veinte minutos, Sanderson no solo pone problemas, también sugiere posibles caminos a seguir. Es aquí donde nos confiesa que sus malas experiencias no le han desalentado de seguir probando suerte a jugar con su android y tiene recomendaciones para darnos. Concretamente cinco.

Recomendaciones de lo más pintorescas

Quizás el más interesante de estos es el primero: un Luck Be a Landlord que sirvió de inspiración para el mismísimo Balatro. Pese a su sospechosa apariencia de tragaperras, se trata de un roguelike que no utiliza ningún tipo de microtransacciones, donde construimos un mazo de símbolos que van desbloqueando sinergias unos con otros. La idea es ganar el suficiente dinero para poder pagar el alquiler.

Las otras recomendaciones son igualmente eclécticas. Tiene grandes palabras para Sagrada, el port a videojuego de un prestigioso juego de mesa de colocación de dados. Highrise Heroes es una particular combinación de historia de misterio mientras resuelves puzles de palabras. Isle of Arrows es un tower defense de estética minimalista, y por último Ticket to Earth, su personal favorito y un juego tipo tactics en un universo de ciencia ficción.

Hay curiosamente dos patrones en estos cinco juegos. El primero es que ninguno es free to play, siendo consecuente con su crítica a la agresiva monetización móvil. El segundo es que todos ellos se pueden encontrar también en Steam y en algunos casos la versión de ordenador llegó antes, por lo que queda ya a criterio de cada uno decidir si son recomendaciones válidas de auténticos juegos de móvil o no.

En 3DJuegos | Cinco años de obsesión por los juegos gacha nos han llevado a esto: un simulador de carreras de caballos con chicas anime

En 3DJuegos | Seguro que no lo sabías, pero Tiktok está detrás del diseño de mucho de tus juegos favoritos


La noticia

Brandon Sanderson odia los juegos de móviles por querer «extraerte tanto dinero como pueden», pero piensa que hay cinco que se salvan

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Miguel Solo

.

Compartir