Estos últimos días se está hablando muchísimo de todo lo que cambia y lo que no en el fantástico Oblivion Remastered, que trae de vuelta con un envoltorio espectacular uno de los mejores RPG de fantasía de toda la historia. En esencia el juego es prácticamente el mismo que nos conquistó hace 20 años, pero poco a poco van saliendo a la luz sutiles diferencias que están haciendo aún más divertido explorar la región de Cyrodiil. Y no sabemos si de forma intencionada o no uno de estos cambios tiene que ver con el consumo de la droga Skooma.
Más concretamente, Oblivion Remastered permite consumir de golpe casi el triple de Skooma de la que podías tomar en el original, lo que obviamente puede provocar efectos absurdamente divertidos. Tal y como muestra un entusiasta del RPG de fantasía de Bethesda Softworks en su canal de Youtube, frente a las ocho dosis de Skooma que podías beber en el clásico, si tu Alquimia está en 100, puedes consumir hasta 22 dosis de golpe (12 con la tecla de acceso rápido y las otras 10 directamente desde el inventario).
Con esta sobredosis de Skooma logra viajar desde la Ciudad Imperial a Skingrad en menos de un minuto
El resultado podéis verlo por vosotros mismos. Tu héroe correrá a tal velocidad que parecerá The Flash. Y cada vez que salta da la sensación de que vuela, por la cantidad de metros que acorta en apenas unos segundos. Todo tiene consecuencias, claro, y en este caso en particular debes recordar que si bien la droga te ofrece un bonus temporal de fuerza y velocidad, también reduce tu agilidad y disminuye tu inteligencia de forma permanente (amén de volverte adicto).
Un viejo truco de los fans de Oblivion
Los speedrunners siempre han usado estas drogas para registrar sus mejores marcas, así que no es nada nuevo; pero es indudable de que este experimento resulta muy divertido y también sorprendente, por la velocidad que alcanzas. Ya en el clásico podías aumentar casi cinco veces tu velocidad de carrera, pero con la remasterización ganas incluso más impulso hasta los 1.365 de puntuación. De esta forma te vuelves tan rápido que que como muestra el vídeo, el youtuber logra viajar desde la Ciudad Imperial a Skingrad en menos de un minuto, cuando de forma «tradicional» el viaje llevaría mucho más tiempo.
Más allá del número de dosis de Skooma que puedes tomar hay otras sutiles diferencias entre el original y Oblivion Remastered, porque da la sensación de que correr a estas velocidades de vértigo es más controlable ahora que en el clásico de Bethesda y por tanto, es menos probable que te mates por accidente. Sin embargo, en la versión original los saltos eran mucho más largos. Ahí sí parecía que volabas recorriendo distancias mucho mayores. Esto puede deberse a cómo Unreal Engine 5 gestiona la física dentro de este mundo virtual en la versión remasterizada, frente a lo que permitía hacer el motor de físicas Havok en el clásico.
Lo que parece claro es que con este descubrimiento más de un speedrunner va a querer probar fortuna para intentar batir las mejores marcas del juego. No es nada nuevo porque hace apenas unos días ya vimos cómo un jugador terminó Oblivion Remastered en menos de 10 minutos, así que solo queda esperar a ver con qué otras locuras nos sorprenden los fans del universo The Elder Scrolls.
–
La noticia
Oblivion Remastered tiene una diferencia importante con el juego base y está en la cantidad de droga que puedes tomar
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Pastor
.