Cuenta con una mecánica muy pocas veces vista en los videojuegos y tiene toda la lógica porque interpretamos a un herrero con mala uva

Cuenta con una mecánica muy pocas veces vista en los videojuegos y tiene toda la lógica porque interpretamos a un herrero con mala uva

Dentro de la industria del videojuego español, tenemos estudios potentísimos como MercurySteam. Los creadores de Metroid Dread o Castlevania: Lords of Shadow vuelven a la acción en tercera persona con Blades of Fire, un juego de aventura y acción inspirado por Excalibur de John Boorman, El nombre de la rosa y los cómics de Frank Frazetta. Eso sí, al margen de sus inspiraciones, cuenta con una mecánica muy pocas veces vista en los videojuegos: la posibilidad de forjar nuestras propias armas.

Por norma general, en un videojuego solemos recurrir a vendedores y herreros que nos preparan el armamento y nos lo dejan listo para matar a todo el mundo, o aumentar nuestro inventario con las mil y una armas que encontramos por el mundo. Juegos como Kingdom Come: Deliverance 2 y su precuela incluyen la posibilidad de forjar armas, algo que tiene sentido en su concepto de «simulador medieval», pero es algo muy pocas veces explorado en un juego de acción pura y dura.

Forjar en Blades of Fire es un arte muy preciso

En este caso, como Aran, protagonista del juego, la forja de armas se convierte en una parte esencial de la jugabilidad de Blades of Fire. Aran necesita crear sus propias armas para hacer frente a más de 50 tipos de enemigos, desde soldados con armaduras de orco hasta troles. Cada uno nos dará un pergamino para forjar un arma que les haga daño, y es que, si bien es cierto que todas las armas pueden hacer daño, existen tipos especiales para cada enemigo a batir.

Blades Of Fire 2

Por ejemplo, las lanzas son efectivas contra un tipo de soldado, mientras que una claymore, una espada larga, es mucho más efectiva para enfrentarse a esqueletos. Tomada la decisión, debemos gestionar cada arma con cabeza, ya que cada elección afecta sus propiedades, como la longitud de la hoja, el tipo de acero y la forma de la sección transversal, lo que permite una amplia gama de combinaciones, pensadas para una tipología de enemigo única o para afectar ligeramente a varios y aumentar las posibilidades de éxito del arma.

Aquí entran los materiales. Blades of Fire divide sus materiales en tres tipos de acero, de más débil a más pesado, que también cuentan con tipologías únicas dentro de sus atributos más básicos. Estos deben colocarse en una clásica pirámide de estadísticas, donde en la punta superior está su poder de laceración, en la esquina derecha la durabilidad y en la izquierda la defensa. A mayor número de piezas de acero que coloquemos en cualquiera de estas direcciones, aumentarán las estadísticas. Sin embargo, el tipo de acero también afectará, aumentando las estadísticas y, más importante aún, su unicidad.

Blades Of Fire 3

Cada detalle de este proceso está cuidadosamente diseñado para sumergir a los jugadores en la experiencia de forjar armas. Según Enric Álvarez, CEO de MercurySteam, la mecánica de forja se creó sin precedentes, para que los jugadores puedan sentir la fuerza y el calor de la forja a través de la barra lateral de estadísticas, que muestra cómo cada decisión afecta el rendimiento del arma. La visualización del proceso de forja se asemeja a un ecualizador gráfico, donde los jugadores deben ajustar las barras para darle forma al metal.

El desafío no termina con la creación del arma. La calidad de la forja se mide con una calificación de estrellas, que indica la cantidad de veces que un arma puede ser reparada antes de que se rompa permanentemente. La planificación y las decisiones estratégicas juegan un papel fundamental en el combate, ya que las armas se desgastan con el tiempo. Enfrentarse a poderosos enemigos como trolls y elementales de agua requiere no solo habilidades en combate, sino también una correcta gestión del equipo y las armas forjadas.

Con su lanzamiento programado para el 22 de mayo en PlayStation 5, PC y Xbox Series X|S, Blades of Fire ofrece una propuesta única de acción y exploración que los amantes de los videojuegos de rol y acción no querrán perderse.

En 3DJuegos | Elon Musk critica duramente a Assassin’s Creed Shadows y Ubisoft le suelta un zasca antológico

En 3DJuegos | Si entras hoy a PS5, 4 de los 10 juegos más reservados son de Xbox y cada vez es menos noticia que Microsoft se coma la lista


La noticia

Cuenta con una mecánica muy pocas veces vista en los videojuegos y tiene toda la lógica porque interpretamos a un herrero con mala uva

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Alberto Lloria

.

Compartir