Ha pasado más de una década desde que el manga de Naruto llegara a su fin, pero todavía sigue siendo uno de los más populares. Con más de 250 millones de tomos vendidos, la obra de Masashi Kishimoto se ha convertido en una referencia para todas aquellas que vienen detrás. Por ello, no es raro que este todavía conceda entrevistas y deje caer algún detalle interesante. Así, la página oficial de Naruto nos ha permitido conocer cuál fue la parte que más quebraderos de cabeza le dio al autor, y tiene todo el sentido del mundo.
La mejor parte de Naruto Shippuden
Aunque Naruto y Naruto Shippuden pueden presumir de tener grandes momentos, uno de los más recordados y laureados por el público no es otro que el arco de Pain. El líder de los Akatsuki marcó un antes y un después por muchos motivos (como cargarse toda Konoha en un momento), pero sobre todo por la disyuntiva moral que provocaba en el espectador. ¿Era Pain realmente un monstruo?
Masashi Kishimoto fue plenamente consciente en todo momento de los valores que quería transmitir, pero eso no significa que fuera una tarea sencilla. Según ha compartido la página oficial de Naruto, fue «un auténtico quebradero de cabeza» y un choque de titanes entre dos personajes con fuertes convicciones.
«La lógica de Pain puede interpretarse como justa, pero al mismo tiempo también la de Naruto. Dado que ambos personajes podían verse como correctos, realmente me angustió manejar el resultado correctamente. Ese fue un período realmente difícil para mí».
Son muchos los usuarios que opinan que el final de este arco debería haber sido el auténtico final de Naruto, aunque más adelante se encuentre la Cuarta Guerra Ninja. Ahora sabemos por qué es una de las etapas más queridas: Kishimoto puso todo su empeño en reflejar un auténtico conflicto de valores y, desde luego, su esfuerzo se vio reflejado. Una pena que la animación no siempre acompañara.
–
La noticia
Masashi Kishimoto confiesa cuál fue la parte de Naruto que más le costó hacer: «Fue un período realmente difícil para mí»
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Raquel Cervantes
.