Que el buque insignia de la primera Nintendo Switch y el reciente Donkey Kong Bananza para la sucesora de la híbrida de Nintendo tienen mucho en común -empezando por el hecho de que ambos han sido desarrollados por el mismo equipo, 1UP– no es ningún secreto y saltaba a la vista. La nueva aventura en 3D del «mono» ha sabido recoger lo mejor de Super Mario Odyssey y darle unas cuantas vueltas de tuercas extra para hacer el concepto suyo propio, original, y realmente divertido.
Pero uno podría pensar que con unas bases tan similares, el tratar de encontrar todo lo que hay en el juego nos llevará la misma cantidad de tiempo que encontrar todas las lunas y secretos que había en el juego del fontanero -y en ese juego hablábamos de 1.000 energilunas-; nada más lejos de la realidad… o bueno, parcialmente. Y es que Donkey Kong Bananza, si bien tiene una duración considerable en su cómputo global de contenido, según cómo quieras enfocar el juego te llevará más o menos horas el completarlo. Y eso es lo que queremos explicarte aquí: cuánto se tarda en completar el título.
¿Cuál es la duración de Donkey Kong Bananza?
La respuesta a esta pregunta, como ya hemos dicho, depende de lo minucioso que quiera ser cada jugador a la hora de disfrutar del juego, aunque hay un factor adicional: como en Mario Odyssey, el juego viene con una función de «Modo Asistido» que guiará al jugador por las rutas más óptimas hacia la banana u objetos que quiera localizar (lo que podría acortar el tiempo necesario para completarlo). Es completamente opcional, y parte de la gracia del juego está en descubrir por nosotros mismos cómo alcanzar esos objetos que nos permiten progresar por el juego.
En última instancia, el objetivo principal es conseguir los plátanos para que DK junto con Pauline puedan avanzar por los 16 mundos que componen la aventura. Pero, nuevamente, como en Mario Odissey no es necesario conseguirlo todo para completar el juego. Pero en total, hay 777 cristales de Babandium, muchos Desafios de los Antiguos, y una ingente cantidad de fósiles y atuendos para los dos protagonistas. Repetimos que no hace falta encontrarlo todo para completarlo, pero en función de lo minuciosos que hayáis sido, disfrutaréis no sólo de una experiencia más larga; también accederéis a otro final. Veamos en la siguiente tabla un resumen del tiempo aproximado que invertiríais según lo que queráis:
Forma de jugar |
Duración aproximada |
---|---|
Sólo completar la Historia (conseguir lo esencial para avanzar por los niveles) |
10 horas aproximadamente |
Acceder al final secreto (recogiendo más cristales de banadio y otros objetos) |
40 horas aproximadamente |
Completar el juego al 100% (todos los objetos desbloqueados y todos los plátanos y cristales de banadio en nuestro poder) |
50 o más horas de juego |
Estas duraciones son orientativas, ya que además de si usamos o no el modo asistido, todo depende al final de la pericia del jugador a los mandos del juego y lo hábil o espabilado que sea para cumplir lo antes posible los requisitos para progresar a un nuevo mundo en el juego, acceder a ese enfrentamiento secreto que da otro final, o ser «completista» y desbloquear el 100% de lo que el juego ofrece.
–
La noticia
Duración de Donkey Kong Bananza: ¿Cuánto tiempo se tarda en completar la aventura del gorila de Nintendo?
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Moral
.