Estando a días de su lanzamiento, Killing Floor 3 ha protagonizado la última polémica en la industria de los videojuegos. El shooter ha llevado a cabo un stress test vía Steam que ha sorprendido a los jugadores no por sus contenidos, sino por una cláusula de su acuerdo de confidencialidad. Los NDA (Non Disclosure Agreement) son comunes en todo tipo de pruebas previas al estreno definitivo de una entrega, pero el contrato de Tripwire Interactive preocupó a muchos fans porque prohibía a los participantes hablar de lo que vieran en el juego hasta el 2030. Por suerte, y al ver la ola de quejas de la comunidad, los desarrolladores han dado marcha atrás.
Killing Floor 3 tiene previsto su lanzamiento el 24 de julio y su acuerdo de confidencialidad obligaba a los usuarios a callarse todo lo que vieran en la prueba de estrés durante 5 años. Viendo esta disparidad, muchos jugadores temieron que el shooter presentara problemas importantes desde su estreno; una situación que, según la teoría de los fans, Tripwire Interactive estaría intentando ocultar con un NDA particularmente extenso. Sin embargo, el equipo ha salido a la palestra con un comunicado en sus foros oficiales (vía Insider Gaming) para anular el polémico contrato.
Tripwire Interactive no aplicará el NDA
La polémica alrededor de Killing Floor 3 y su NDA se extendió como la pólvora y Tripwire Interactive no tardó en ver que su cláusula era un sinsentido teniendo en cuenta lo cercano del lanzamiento del juego. Por ello, dejó de aplicar la prohibición casi al principio del playtest y tomó la decisión de anularla por completo de cara a próximas betas. «Aunque no podemos actualizar la build para eliminar el mensaje, hemos tomado la decisión de no forzar el NDA para la siguiente prueba de juego. Así que, ¡por favor, retransmitid y compartid todo lo que queráis!», empieza el equipo.
«Nos disculpamos sinceramente por la confusión alrededor de nuestro NDA. 5 años es nuestro lenguaje estándar para las pruebas internas y era demasiado duro para este contexto. Nunca fue nuestra intención forzar una suspensión de 5 años en debatir sobre el juego. No pasó mucho tiempo después de que la build se lanzara para darnos cuenta de que este era el enfoque incorrecto y, dentro de la primera hora de la prueba de estrés, dejamos de aplicar el NDA». Por lo tanto, los jugadores pueden hablar de lo visto en el test del domingo y en las próximas iniciativas que lleve a cabo Tripwire Interactive antes del lanzamiento.
–
La noticia
«Nos disculpamos sinceramente». Tras imponer una prohibición tan absurda como preocupante, Killing Floor 3 da marcha atrás y pone fin a su última polémica
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Brenda Giacconi
.