Ubisoft anunció a principios de año la creación de una nueva subsidiaria, respaldada por una importante inversión de Tencent. Esta nueva entidad, concebida para actuar con cierta independencia, gestionará las franquicias más importantes de Ubisoft: Assassin’s Creed, Far Cry y Tom Clancy’s Rainbow Six. La expectativa por conocer a la persona que lideraría este ambicioso proyecto ha sido alta, y justo hoy se ha dado a conocer que uno de los líderes será alguien que se fue de Ubisoft en 2021.
Ubisoft ha dado a conocer a través de Variety los nombramientos de los codirectores ejecutivos de su nueva subsidiaria, parcialmente propiedad de Tencent, y la noticia ha generado controversia. Charlie Guillemot, hijo del actual CEO de Ubisoft (Yves Guillemot), ha sido designado para el cargo. Esta nueva entidad ha recibido una inversión de 1.160 millones de euros por parte de Tencent, y tendrá la misión de supervisar y dirigir las tres IP más grandes de la Ubisoft: Assassin’s Creed, Far Cry y Tom Clancy’s Rainbow Six.
Charlie Guillemot dimitió de Ubisoft en 2021 y regresó a principios de 2025. Ahora coliderará la subsidiaria de Tencent
Charlie Guillemot, quien anteriormente dirigió el estudio móvil Owlient de Ubisoft y cofundó la firma independiente Web3 Unagi antes de regresar a la compañía a principio de 2025, compartirá el puesto de codirector ejecutivo con Christophe Derennes, veterano con 35 años de experiencia en la empresa y exjefe de Ubisoft Montreal y anterior gerente de Ubisoft para Norteamérica. Según Ubisoft, la principal responsabilidad de ambos será de «definir la estrategia y la visión» para estas sagas importantes, y «crear las condiciones adecuadas para que los equipos operen al más alto nivel«.
La polémica con el hijo del CEO de Ubisoft
Sin embargo, el nombramiento de Charlie Guillemot no está exento de polémica. A pesar de su experiencia en la compañía, su ascenso ha provocado escepticismo entre muchos jugadores entre las acusaciones de enchufismo y las acusaciones que ha afrontado la empresa en escándalos relacionados con un ambiente de trabajo tóxico y denuncias de acoso. Aun así, Charlie ha abordado este tema, afirmando que no ha sido nombrado solo por lazos familiares, sino por la experiencia adquirida y porque reconoce que «es lo que Ubisoft necesita en este momento».
«Sí, soy el hijo de Yves. Eso no es algo que oculte. Pero mi nombramiento no es solo por lazos familiares; es por lo que Ubisoft necesita en este momento. He pasado la última década adquiriendo experiencia tanto dentro como fuera de Ubisoft, liderando equipos, gestionando marcas y navegando por el cambio en una industria de rápido movimiento. También tomé la decisión consciente de alejarme cuando tenía sentido, para aprender y crecer en otro lugar».
«Lo que importa ahora no es mi nombre, es el trabajo que tenemos por delante. Ubisoft se encuentra en un momento crucial. Estoy totalmente comprometido a hacer todo lo que pueda para que esto funcione. Ubisoft me importa como empresa, como equipo y como un lugar conocido por asumir riesgos», concluye.
En 3DJuegos | Desde hace años, Assassin’s Creed tiene un «modo híbrido» para jugar de una manera que seguro que no habías probado nunca
–
La noticia
Un regreso inesperado. El nuevo jefe de la nueva empresa conjunta de Tencent y Ubisoft es alguien que dimitió de la compañía hace varios años
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Adrián Mira
.