Ubisoft ha llevado a los jugadores a través de un puñado de ciudades y regiones icónicas a través de la saga Assassin’s Creed. Pero resulta que uno de estos ‘viajes’ trajo consigo un buen puñado de dificultades para los desarrolladores, pues se dieron cuenta que la arquitectura de Grecia no estaba al mismo nivel que la de localizaciones como Londres o París. Y eso era un problema para la «verticalidad» de Assassin’s Creed Odyssey.
Así lo recuerda Ban Hall, director de mundo del título, en una entrevista concedida a la revista Edge (vía GamesRadar+). En este sentido, el profesional recuerda que «la verticalidad es muy importante, especialmente en los juegos de Assassin’s Creed» y «realmente es un juego de escalada y se trata de mover a los jugadores a través de esos espacios; subir y bajar cosas». Desde luego, la franquicia de los asesinos ha dado relevancia a este concepto desde su primera entrega y la ha convertido en una insignia de sus múltiples experiencias. Por ello, el cambio a Grecia con Assassin’s Creed Odyssey dio lugar a más de un dolor de cabeza para el equipo desarrollador.
Con Assassin’s Creed Syndicate, por ejemplo, el equipo pensó en crear recorridos atractivos que invitaran a los fans a escalar las altas estructuras de Londres. Sin embargo, esto fue más difícil con Odyssey porque «muchos de los edificios y puntos de interés que estábamos construyendo eran mucho más pequeños«. Sí, los templos y estructuras helénicas son visualmente impresionantes, pero no se establecían como lugares tan atractivos para escalar como lo que vimos con Syndicate o la París de Unity.
«Y ahí es donde surgió parte de la idea de construir algunas de las grandes estatuas que colocamos por Grecia», continúa Hall en la entrevista. «Siempre estaban basados en hechos mitológicos o históricos, siempre se basaron en trabajar con el equipo de investigación o con un historiador. Pero lo que hicimos fue optar por un acercamiento fantástico a la estatua gigante, lo que nos dio algo épico para escalar. Le dio al jugador una distracción. Así podías estar en tu misión principal, ir a una ciudad diferente y decir, ‘Oh, está eso – voy a comprobarlo’. Entonces consigues esa escalada, consigues esa verticalidad».
Los rumores sobre un remake de Assassin’s Creed: Black Flag son cada vez más recurrentes
Más allá de esta curiosidad sobre Assassin’s Creed Odyssey, Ubisoft podría estar moviendo los hilos en torno a un proyecto muy ilusionante: un remake de Assassin’s Creed: Black Flag. No se ha confirmado la existencia de este título, pero una empresa de figuras ha sugerido el regreso de su protagonista, el actor principal ha hecho referencia a esta especulación y la desarrolladora gala ha estado realizando cambios internos en el juego original de Steam. Por lo tanto, la comunidad cree que los también responsables de la saga The Division no tardarán en traer noticias sobre este título.
En 3DJuegos | Desde hace años, Assassin’s Creed tiene un «modo híbrido» para jugar de una manera que seguro que no habías probado nunca
En 3DJuegos | Ubisoft está perdiendo. Ni siquiera el éxito de Assassin’s Creed Shadows le ha dado a la compañía la remontada que necesitaba
–
La noticia
Ubisoft tuvo un problema al hacer Assassin’s Creed Odyssey porque la arquitectura de Grecia era muy distinta a la de Londres y París
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Brenda Giacconi
.