Genshin Impact se ha consolidado en los últimos cinco años como uno de los juegos más exitosos gacha de mundo abierto. Con millones de jugadores activos y constantes actualizaciones que amplían su universo, HoYoverse ha sabido mantener el interés de su comunidad a pesar de la llegada de nuevos competidores. Sin embargo, una nueva política podría poner en jaque a muchos usuarios: la compañía ha anunciado que todas las cuentas estadounidenses deberán pasar por un proceso obligatorio de verificación de edad.
Según ha citado el estudio chino, esta medida no se ha tomado a la ligera y responde a exigencias legales en Estados Unidos que obligan a los desarrolladores a verificar la edad de sus jugadores. Esto se traduce en que, a partir del 20 de mayo de 2025, cualquier usuario de Genshin Impact con cuenta registrada en ese país deberá confirmar su edad para seguir accediendo al juego y a los servicios relacionados, como HoYoLAB.
HoyoVerse podría desde suspender la cuenta a eliminarla
Las consecuencias de no cumplir con esta verificación son significativas. HoYoverse ha detallado que, además de la suspensión de la cuenta, se eliminarán todos los contactos y registros del chat, y no se enviarán más notificaciones al jugador una vez que pierda el acceso, ya que la información será considerada inaccesible conforme a la normativa vigente. Esta política no solo afecta a Genshin Impact, sino también a otras plataformas del ecosistema HoYoverse.
Eso sí, no es necesario hacerlo de inmediato, ya que el periodo de verificación se extenderá por 14 meses, hasta el 20 de julio de 2026. Por su parte, Cognosphere, distribuidora de Genshin Impact, ha indicado que, en el caso de usuarios menores de edad, se requerirá consentimiento paterno o de un tutor legal para continuar jugando.
La comunidad ha reaccionado con dudas y cierta preocupación. En foros como Reddit, muchos jugadores discuten sobre el tipo de verificación que se solicitará. Algunos temen tener que subir documentos oficiales emitidos por el gobierno, mientras otros piensan que bastará con introducir la fecha de nacimiento, algo que disiparía gran parte de las preocupaciones.
Aunque no hay datos oficiales, se estima que hay un buen porcentaje de jugadores menores de 15 años, así como en el segmento de 15 a 20, por lo que, en caso de no actualizar sus datos, podríamos ver una notable pérdida de usuarios activos. Por ello, a menos de dos semanas de que entre en vigor la nueva norma, se recomienda a todos los usuarios estadounidenses actuar cuanto antes para evitar consecuencias graves.
–
La noticia
Genshin Impact podría perder muchos jugadores en un año, y todo por culpa de una nueva política de protección al menor
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.