Anunciaron su juego de zombis hace meses, pero se ha hecho tan viral ahora que han adelantado su demo para dar las gracias a sus fans

Anunciaron su juego de zombis hace meses, pero se ha hecho tan viral ahora que han adelantado su demo para dar las gracias a sus fans

En los últimos años ha habido un fenómeno que ha ganado presencia en el mercado del juego independiente o de bajos recursos: ante la polarización de las comunidades en YouTube o Twitch, muchos estudios apelan a TikTok para darse a conocer. Así lo ha hecho Brigada Games, un equipo pequeño de 10 personas que se fundó en 2017 con vistas a reservarse un pedacito del mercado, y parece que lo ha conseguido con Quarantine Zone: The Last Check, un juego de zombis que ha sido un fenómeno en la red social, hasta el punto de sumar 200.000 jugadores en las listas de deseados en Steam y anunciar el estreno pronto de su primera demo.

Como mencionábamos, la facilidad de TikTok para dar a conocer proyectos es algo que han usado muchos estudios. Con apenas unos segundos, si su propuesta es interesante a la vista, pueden sumar cientos de miles de seguidores en la red social que, con suerte, migrarán a Steam, y eso le ha ocurrido a Brigada Games. El equipo europeo publicó hace apenas unos días el primer vistazo de su juego, acumulando en el proceso más de 50 millones de visualizaciones combinadas entre TikTok y YouTube.

Quarantine Zone: The Last Check es un Papers, Please de zombis

Pero, ¿qué es Quarantine Zone: The Last Check? Este proyecto coloca a los jugadores en una situación crítica dentro de un apocalipsis zombi. Al estilo Papers, Please, deberemos gestionar un puesto de control en una de las pocas bases comunales de supervivientes del apocalipsis, y de nosotros dependerá que ésta se mantenga en pie o acabe ardiendo.

Tablet

Para ello, contaremos con herramientas como un termómetro para medir la temperatura de los que intenten entrar, un manual de cómo actuar frente a los problemas, una cámara de rayos X para ver debajo de la ropa si cuentan con mordidas, y una luz ultravioleta para registrar si el superviviente tiene salpicaduras de sangre. Con esto en mente, de nosotros dependerá tomar la decisión de dejar entrar a estos humanos o mandarlos a la zona de cuarentena. En el peor de los casos, eso sí, deberemos ejecutarlos en el acto.

Además, como en Contraband Police, que seguía a pies juntillas el estilo de Papers, Please, los supervivientes tratarán de convencernos de que están bien en caso de que muestren síntomas e, incluso, harán promesas si les dejamos entrar. Según cita el estudio en su nota de prensa, las elecciones que se realicen en este entorno peligroso no solo afectan el destino de los personajes, sino que tienen consecuencias permanentes que pueden desencadenar una catástrofe.

Quarantine Zone The Last Check

Quarantine Zone: The Last Check se arriesga a ir más allá de este puesto de control y explota su mundo de zombis con un modo de control de hordas. A medida que dejemos entrar a más supervivientes, también deberemos gestionar el tamaño de la base, algo que llamará la atención de los no-muertos, quienes atacarán en hordas esperando montarse un banquete con nuestros habitantes.

Una mezcla curiosísima que, como no podía ser de otra forma, gracias a TikTok ha dado a Brigada Games un buen colchón. En solo cinco días, el juego alcanzó 165.000 wishlists en Steam, un número que ha seguido creciendo hasta alcanzar las 200.000 listas de deseados en la plataforma de Valve y ha llevado al estudio a anunciar una demo para seguir atrayendo a más jugadores. Para los interesados, la demo de Quarantine Zone: The Last Check estará disponible el 22 de mayo en Steam, donde los jugadores podrán experimentar de primera mano las tensas decisiones que caracterizan al juego.


La noticia

Anunciaron su juego de zombis hace meses, pero se ha hecho tan viral ahora que han adelantado su demo para dar las gracias a sus fans

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Alberto Lloria

.

Compartir