La trayectoria de People Can Fly desde 1992 ha sido variada en términos de licencias y juegos, pero no en cuanto al género. El equipo polaco se ha mantenido cercano a los shooters en primera o tercera persona, y así seguirá de cara al futuro. De hecho, uno de sus próximos proyectos, anunciado en junio de 2023 bajo el nombre de Project Maverick, no solo supondrá su regreso al género, sino también una nueva colaboración con Xbox. Y ahora, por fin, sabemos qué es Maverick: nada más y nada menos que el nuevo Gears of War.
Como mencionábamos, Project Maverick figuraba entre los proyectos futuros del estudio polaco. Junto a Project Echo, desarrollado para Krafton, o Project Delta, bajo el paraguas de PlayStation, Maverick se presentaba como una propuesta tremendamente ambiciosa para un estudio que había buscado suerte —sin demasiado éxito— en el mercado de la realidad virtual. Sin embargo, hasta ahora no sabíamos a qué juego se refería, al menos no con certeza, hasta que la propia People Can Fly actualizó su página web.
En este caso, y tras meses de rumores y especulaciones, Project Maverick resulta ser Gears of War: E-Day. Aunque ya se había comentado que The Coalition y People Can Fly estarían trabajando codo con codo en este proyecto —sobre todo teniendo en cuenta que Maverick se anunció como un «gran proyecto financiado por Microsoft«—, no teníamos confirmación oficial hasta ahora.
Gears of War: Judgment fue el único juego desarrollado por People Can Fly para la saga
Lejos de tratarse solo de un desarrollo conjunto con los actuales responsables de Gears of War, este nuevo trabajo es especialmente importante para People Can Fly por una razón clara: supone su regreso a la saga tras Gears of War: Judgment en 2013. De hecho, este retorno también representa un renacer para el equipo polaco en el mercado de los triple A, un segmento que había dejado al margen tras desarrollar el modo Save the World de Fortnite en 2017.
Gears of War: E-Day volverá a las raíces de la saga
Por su parte, como ya se ha anunciado, este nuevo título será una precuela directa ambientada 14 años antes del Gears of War original, lo que permitirá explorar los orígenes de personajes como Marcus Fenix y Dominic Santiago. Precisamente, los actores John DiMaggio y Carlos Ferro retomarán sus papeles para dar vida a los protagonistas en uno de los días más oscuros del universo de la saga: el Emergence Day, o Día E.
El juego, que cuenta con un presupuesto estimado de entre 30 y 50 millones de dólares, promete volver a las raíces de la franquicia con una narrativa más íntima y centrada en la guerra inicial contra los Locust. Aunque aún no se han revelado detalles sobre su fecha de lanzamiento ni sobre sus plataformas específicas, se espera que sea uno de los títulos insignia para Xbox Series X|S y PC a finales de 2025 o en 2026.
En 3DJuegos | Hoy se lanza gratis en PC un MMO de mundo abierto que ya tiene 17 millones de jugadores, pero lo normal es que no te suene
–
La noticia
Tenían un acuerdo para un «gran juego» con Xbox y ya sabemos a qué se referían. Contratar a People Can Fly tiene todo el sentido
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.