Un programa para 10.000 jóvenes busca acabar con el principal problema de la Generación Z: la falta de habilidades blandas de los «nativos digitales»

Un programa para 10.000 jóvenes busca acabar con el principal problema de la Generación Z: la falta de habilidades blandas de los «nativos digitales»

La relación de la Generación Z con la tecnología es más compleja de lo que muchos creen. Según revelan diferentes estudios, haber crecido entre todo tipo de dispositivos no garantiza que hagan un buen uso de los mismos. Como consecuencia directa de ello, los directivos de las empresas no confían en sus capacidades a la hora de trabajar, ya que consideran que no tienen la ética laboral necesaria para destacar en según qué campos. Por ello, tras protagonizar varias noticias de este corte, varios estudiantes de la Generación Z se están preparando para aprender habilidades blandas como empatía, gestión de tiempo o protocolo telefónico.

Como señala TechSpot, los nacidos entre 1997 y 2012 son nativos digitales a raíz de su relación con la sociedad actual, pero carecen de habilidades sociales básicas. Así, mientras algunos son capaces de alcanzar salarios de 500.000 dólares gracias a un pastel, otros tienen miedo a hablar por teléfono, realizar trámites electrónicos o asistir a entrevistas presenciales. Por ello, la Unesco y la organización Higher Health están impulsando un programa para 10.000 jóvenes de Manchester que busca solventar este tipo de situaciones.

1 de cada 4 ejecutivos descarta a los miembros de la Generación Z

Como indica la publicación original, las clases de este curso tendrán lugar en línea, pero los estudiantes tendrán que realizar evaluaciones cara a cara. Además, también se impartirán seminarios sobre noticias falsas, seguridad en internet, racismo, sexismo, homofobia y estafas, ya que el número de casos de miembros de la Generación Z que son víctimas de fraude es alarmante. Ello, sumado a que el 40% de los jóvenes ya quieren dejar el trabajo, ha puesto el foco sobre una generación que siempre se encuentra en el ojo del huracán.

Según una encuesta que recogen en la publicación de TechSpot, 1 de cada 4 ejecutivos no tiene intención de contratar a recién graduados por las problemáticas que se citan a lo largo de esta noticia. Así, la ausencia de habilidades blandas y la carencia de ética de trabajo ha provocado que, en resumidas cuentas, un porcentaje importante de jóvenes no forme parte del sector laboral. Aún así, algunos se las ingenian para revivir empleos que estaban al borde de la desaparición y, gracias a ello, están obteniendo sueldos de seis cifras.

Imagen principal de 3DJuegos

En 3DJuegos | Cerca del 50% de la Generación Z no quiere trabajar en persona porque eso supone no poder ver sus series favoritas desde casa

En 3DJuegos | Más del 50% de la Generación Z reconoce que se ha cansado de consumir lo de siempre: muchos ya están dejando de pagar por Netflix


La noticia

Un programa para 10.000 jóvenes busca acabar con el principal problema de la Generación Z: la falta de habilidades blandas de los «nativos digitales»

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Abelardo González

.

Compartir