Desde su presentación mundial, Nintendo Switch 2 ha estado protagonizando numerosos temas de conversación entre los jugadores. Entre otras cosas, la comunidad ha estado reaccionando a las especificaciones de la consola y el precio de sus videojuegos; este último punto, de hecho, ha provocado que más de un usuario se replantee su decisión de comprar el dispositivo de lanzamiento. Y, aunque parecía que dicha idea se extendería por la comunidad, parece que Nintendo está registrando un comienzo de lo más positivo en Francia.
Así lo sugiere Charlotte Massicault, directora del departamento de videojuegos de FNAC, en una entrevista concedida al medio francés Frandroid. Hablando de las pre-compras del dispositivo, la profesional asegura que «en los primeros días, el primer fin de semana, fue una locura total. Vimos rápidamente, en términos de reserva de una consola, que estábamos en un nivel histórico«. De acuerdo con los datos que maneja la compañía, el pack de Nintendo Switch 2 + Mario Kart: World es increíblemente popular en el país.
«Lo que más nos sorprendió, y que podría crear un tema, fueron los accesorios. Los accesorios son un éxito, especialmente la cámara para GameChat», continúa Massicault. «El peso de los accesorios en comparación con lo habitual en Nintendo es mucho mayor. Ahí es cuando vemos que estamos en una comunidad más gamer que comprará todo el set junto».
Por si esto fuera poco, desde FNAC esperan que este buen rendimiento comercial se intensifique a medida que se acerca la fecha de lanzamiento de Nintendo Switch 2, prevista para el próximo 5 de junio. «La gente quizás está esperando un poco y viendo también los precios», añade en la entrevista. «Sabemos que habrá una gran aceleración final«. Porque, tal y como se ha señalado en redes sociales, Francia sorprende porque los videojuegos distribuidos en sus fronteras presentan un coste más bajo de lo habitual.
El enfoque de Francia con los videojuegos
Es posible que lo hayáis visto en los últimos días, especialmente durante las horas posteriores al Nintendo Direct dedicado a Nintendo Switch 2: Mario Kart: World y Donkey Kong: Bananza están a 69,90 euros y 59,90 euros respectivamente en Amazon Francia. Este detalle no ha pasado desapercibido para la comunidad de jugadores por tratarse de un precio significativamente inferior al coste de 80-90 euros anunciado por Nintendo (en sus versiones físicas). Pero es que este país europeo tiene un enfoque muy particular en lo que respecta a la distribución de videojuegos.
Básicamente, y como señalan usuarios como Chokolla en Reddit, las tiendas de Francia tienen la costumbre de ofrecer videojuegos a precios bajos porque prefieren vender las aventuras digitales con un margen de beneficios nulo (nunca a pérdidas, pues está prohibido en el país). De este modo, los jugadores van a adquirir sus títulos en locales que también venden comestibles y otros tipos de productos; lo que, siempre de acuerdo con la lógica de las marcas francesas, incentiva aún más la compra en general.
En 3DJuegos | Los 20 mejores juegos de Nintendo Switch 2 que salen en 2025
–
La noticia
«Un nivel histórico». A pesar de las críticas, Nintendo Switch 2 está batiendo récords de reservas en Francia
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Brenda Giacconi
.