La industria de los videojuegos ha estado centrando buena parte de sus esfuerzos en perseguir experiencias al estilo Fortnite o Roblox que garanticen una gran rentabilidad a largo plazo. Es por ello que hemos sido testigos del nacimiento de un sinfín de juegos como servicio con mecánicas poco atractivas para la comunidad de jugadores. Y hay desarrolladores que están hartos de esta tendencia; motivo por el que una figura clave de Cronos: The New Dawn prefiere apostarlo todo por esta grotesca aventura de terror single-player.
Jacek Zięba y Wojciech Piejko, codirectores del nuevo proyecto de Bloober Team, han abordado este tema en una entrevista concedida a Polygon en la que también desvelan algunas características inéditas del juego. A lo largo de la conversación, el dúo de profesionales ha recordado que Cronos: The New Dawn es específicamente una experiencia para un jugador; «como debería ser», señala Zięba. «Estoy un poco cansado por las cosas como servicio que, ya sabes, intentan engancharme – no conectar conmigo. […] Creo que estamos cansados – todos – por las cosas como servicio. Y el cómo podemos atraer al jugador, cómo podemos… ¡No! Haced un buen juego«.
Cronos: The New Dawn será difícil, al estilo de «la vieja escuela»
Más allá de los comentarios alrededor de los GaaS (Games as a Service), los miembros de Bloober Team también han señalado que la campaña de Cronos: The New Dawn no incluirá modo fácil y pretende ser una aventura complicada incluso para jugadores experimentados, «al estilo de la vieja escuela». Aún así, los directores no descartan incluir una opción más en el futuro; un extra para quien desee un desafío aún más extremo: «Cuando termines el juego, podemos desbloquear una dificultad más difícil».
Otro de los aspectos abordados en la entrevista es ese aviso que se mostró en el último gameplay de Cronos: The New Dawn: ‘NO DEJES QUE SE FUSIONEN’. Los enemigos podrán entrelazarse entre sí para dar lugar a criaturas aún más mortíferas, pero esto no afectará a su consciencia. «Los enemigos básicos, los llamamos doppelgangers», explica Zięba. «Están hechos de, tal vez, dos, tres, cuatro, cinco personas – pero siguen pensando, Soy una persona. Así que se ven más humanos. Pero también puedes luchar contra monstruos que saben que no son una persona. Se ven muy diferentes». Bloober Team todavía no ha concretado una fecha de lanzamiento para su nuevo y grotesco título, pero los jugadores pueden esperar su terrorífica aventura para algún momento de este 2025.
–
La noticia
«¡No! Haced un buen título». Está tan harto de los juegos como servicio que el jefe de Cronos: The New Dawn prefiere apostar por un ‘single-player’ brutal
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Brenda Giacconi
.