Nintendo ha provocado un mar de opiniones con la presentación de Nintendo Switch 2 y sus primeros videojuegos exclusivos; de hecho, gran parte de la conversación se ha centrado alrededor de Mario Kart: World, sus características y, especialmente, su precio. Ahora, los padres de Super Mario han querido aclarar las incógnitas alrededor de su próximo gran lanzamiento con un Nintendo Direct que profundiza en lo que podemos esperar de esta nueva experiencia de carreras. Porque, además de todo lo conocido de la icónica saga Mario Kart, los desarrolladores han trabajado en un buen puñado de novedades inéditas.
El mundo abierto, la gran baza de Mario Kart: World
Empecemos con la pregunta del millón: ¿cómo funciona exactamente el mundo abierto de Mario Kart: World? La primera presentación del juego desveló un gran mapa que combinaba las clásicas carreras de la franquicia con la posibilidad de explorar entornos variados. Y, si bien es cierto que los avances iniciales sugerían unos escenarios más bien vacíos, el Nintendo Direct dedicado al nuevo Mario Kart ha desvelado que los jugadores encontrarán bastantes detalles y curiosidades con los que entretenerse en el denominado Modo Libre.
Y es que no se trata únicamente de una modalidad para recorrer biomas coloridos, sino que Nintendo también ha implementado pequeños desafíos, tales como la recolección de monedas azules a contrarreloj, o secretos para encontrar. Hablamos del plato fuerte de Mario Kart: World y una de las novedades más sorprendentes de toda la franquicia, así que es de esperar que la comunidad comparta sus descubrimientos en cuanto el título esté disponible el próximo 5 de junio.
Pero esta no es la única sorpresa del nuevo Mario Kart. Si estás mirando este juego para ponerte a prueba en su entorno competitivo, debes tener en cuenta que su experiencia ahora integra nuevas habilidades que serán clave para alcanzar el primer puesto. En este sentido, el Nintendo Direct dedicado al próximo gran exclusivo de Nintendo ha confirmado dos opciones adicionales que cambiarán la dinámica de cada carrera:
- Salto cargado. Como bien indica su nombre, se trata de un salto potente que permite a los jugadores esquivar obstáculos o aprovechar atajos en la pista.
- Rebobinar. Una curiosidad que podría dar lugar a escenas de lo más insólitas en Mario Kart: World. Y es que los jugadores podrán rebobinar su trayecto durante unos segundos; lo que otorga una segunda oportunidad para hacer derrapes más precisos o saltos en momentos justos. Eso sí, esta habilidad no afecta al resto de los jugadores, que seguirán avanzando sin interrupciones.
Circuitos, personajes y novedades al más puro estilo Mario Kart
¿Y qué podemos decir en cuanto a la experiencia base? Mario Kart: World no quiere establecerse como una ruptura total de la franquicia y, si bien es cierto que integra novedades como las que hemos citado en los párrafos anteriores, gran parte de sus carreras seguirán la línea vista hasta ahora en la marca Mario Kart. Por lo tanto, los jugadores tendrán la oportunidad de recorrer circuitos coloridos y plagados de obstáculos en un Grand Prix donde se premia al más rápido. Así que, más allá de las pistas conocidas por los fans, Nintendo también ha trabajado en escenarios inéditos como Circuito Mario Bros., Ciudad Corona, Ciudad Salina, Mirador Estelar o Cine Boo.
Dejando esto aparte, vale la pena destacar que Mario Kart: World apunta a convertirse en la entrega más caótica de toda la franquicia. Y esto no lo decimos únicamente por sus circuitos alocados y sus cajas de objetos sorprendentes (que, a su vez, integran nuevas opciones como un Caparazón de Monedas, una Flor de Hielo, un Megachampiñón, el mismísimo Kamek o el Martillo de los icónicos Hermanos Martillo), sino también porque Nintendo meterá hasta a 24 jugadores en la misma partida. Con una parrilla de salida el doble de grande, que ahora integrará personajes como Goomba, Spike o la Vaca que tantas miradas ha captado desde la presentación del juego, se garantiza una experiencia aún más demencial.
Todo esto se amenizará con una selección de escenarios que llevarán a los jugadores a través de ciudades, llanuras, desiertos e incluso el mar; a lo largo de su periplo, los karts podrán planear y hasta surcar las olas para mantener su posición en la carrera. En este sentido, Nintendo ha reiterado que todo el mundo de Mario Kart: World está conectado y los circuitos variarán con versiones de día y noche o cambios en el clima.
Modos extra de Mario Kart: World
Más allá de todo lo comentado hasta ahora, es importante señalar que el Nintendo Direct de Mario Kart: World también ha dedicado un espacio a hablar de otros modos que podrían interesar a más de un jugador. Uno de ellos, el de Supervivencia, busca que los usuarios saquen sus mejores habilidades ofreciendo una larga carrera con diferentes etapas en la que se va eliminando a los corredores más lentos. Por lo tanto, ¡aquí hay que darse prisa y ser el primero en todo momento! Por otro lado, la experiencia también implementará opciones adicionales como el Modo Contrarreloj, Carrera Vs., Batalla o el popular Multijugador. Este último se podrá usar tanto para participar en carreras competitivas como para explorar el mundo en el ya mencionado Modo Libre.
Y esto es todo lo que se ha presentado sobre Mario Kart: World; título que busca convencer a los jugadores tras desvelarse su precio de 90 euros en formato físico (80 euros en digital). Quedará por ver cómo reacciona la comunidad a esta nueva demostración, pues muchos consideran que las características del juego no justifican su precio. Aún así, Nintendo ha mostrado todas sus cartas con la intención de convertir este Mario Kart en el pistoletazo de salida de su próxima generación de consolas.
En 3DJuegos | Es para muchos el personaje más odioso de Animal Crossing pero, ¿y si estamos equivocados con Tom Nook?
–
La noticia
Así es cómo Nintendo ha justificado el precio de Mario Kart: World. El exclusivo de Switch 2 nos pone los dientes largos en el último Direct
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Brenda Giacconi
.