Se ha hablado mucho de la situación de Pokémon GO con su posible compra por parte de Scopely, subsidiaria del grupo saudí Savvy Games Group. Niantic, antigua dueña de este juego y de varias marcas comerciales, dejó claro que esta asociación beneficiaría a los jugadores a largo plazo, asegurando que no cambiarían su forma de trabajar en estos proyectos, sino que los expandirían de forma consecuente. Sin embargo, las buenas noticias no han llegado a las puertas de Niantic, que se embarca en una nueva etapa lejos del desarrollo de videojuegos con el despido de 68 empleados.
Si recordáis, la compra multimillonaria —de nada menos que 3.500 millones de dólares— daba a Scopely, propiedad del grupo inversionista saudí Savvy Games, el control de Pokémon GO, Pikmin Bloom o Monster Hunter Now. Además, los equipos de desarrollo de Niantic se unirían a Scopely, mientras la propia Niantic se embarcaría en la creación de experiencias de realidad aumentada y geoespacial como parte de una nueva etapa, una que ha comenzado con el pie izquierdo.
Los despidos de Niantic son para iniciar una etapa con mentalidad de startup
La noticia se ha hecho oficial a través del informe WARN (Worker Adjustment and Retraining Notification) del Estado de California, que detalla que los despidos serán efectivos a partir del 20 de mayo de 2025. Según se informa, los afectados fueron notificados el pasado 20 de marzo, fecha en la que John Hanke, CEO de Niantic, compartió un correo interno explicando la reestructuración que dará paso a esta nueva etapa para la compañía.
Según explicó Hanke, Niantic se dividirá en dos entidades: una dedicada a su negocio principal de videojuegos, que ahora forma parte de Scopely, y otra que continuará de forma independiente bajo el nombre de Niantic Spatial Inc., centrada en el desarrollo de tecnología de realidad aumentada. «Al embarcarnos en nuestro nuevo proyecto como Niantic Spatial, necesitaremos operar como una startup«, escribió el directivo, haciendo referencia a un nuevo enfoque que obliga a replantear la estructura organizativa de la empresa.
Hanke subrayó que los despidos no están relacionados con el desempeño individual de los trabajadores afectados, sino con las necesidades estructurales del nuevo modelo de negocio. Además, afirmó que la empresa ofrecerá apoyo a los empleados en su transición hacia nuevas oportunidades profesionales, agradeciendo su trabajo y contribuciones a lo largo de los últimos años. Este recorte se suma a una serie de reajustes en la industria tecnológica que buscan adaptar sus estructuras a nuevos modelos de negocio y enfoques estratégicos.
En 3DJuegos | Un arma de Assassin’s Creed Shadows es tan poderosa que hay jugadores que prefieren no usarla por principios
En 3DJuegos | Comenzó por todo lo alto, pero la mayor parte de jugadores de inZOI han desaparecido en menos de 3 semanas
–
La noticia
Ganaron una cifra millonaria de 8 ceros por vender Pokémon GO y sus juegos, y ahora han despedido a parte de su equipo
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.