Nintendo es la gran estrella de la semana gracias a la presentación de Nintendo Switch 2, el sistema híbrido que debutará el próximo 5 de junio. A pesar de las distintas polémicas relacionadas con el precio tanto de la consola como de sus juegos, el sistema de la Gran N ya ha colgado el cartel de «agotado» en varios establecimientos. Sin embargo, en esta ocasión la noticia no se centra en el futuro más próximo de la firma nipona, sino en el adiós de un sistema tan específico de Nintendo que solo lo podías utilizar en un museo de Francia.
Como señala Nintendo Soup, el Museo del Louvre se está preparando para dejar de utilizar las consolas New Nintendo 3DS XL como guía de audio. Desde hace años, el museo francés utilizaba los sistemas de Nintendo para aportar contexto de las obras a los usuarios, pero dicha situación cambiará a partir de septiembre de 2025. Por el momento, se desconoce cuál será el nuevo sistema que tomará su lugar, pero las primeras especulaciones apuntan a que esta decisión podría estar relacionada con el fin de soporte de la 3DS por parte de Nintendo.
Las consolas del Louvre no se pueden reparar
Por desgracia para los empleados del museo, las consolas 3DS que utilizan a diario ya no pueden ser reparadas y, por ende, muchos decidieron que lo mejor era optar por un cambio. Por el momento, no se sabe qué pasará con las ediciones especiales del Louvre, pero es probable que terminen convirtiéndose en objetos de colección únicos a raíz tanto de su rareza como de su escasez. Así, tras años utilizando los sistemas 3DS para guiar a los visitantes del museo francés, estos dispositivos pasarán a mejor vida en septiembre.
Imagen: Nintendo
Gracias a esta colaboración, Nintendo y el museo trabajaron en una experiencia llamada The Louvre Guide for Nintendo 3DS. Para los interesados tanto en el arte como en esta localización francesa, podías visitar la misma de forma virtual si pagabas 19,99 euros. Sea como fuere, el fin de este tipo de soporte marca un cambio tecnológico en cómo el museo ofrece visitas guiadas, ya que Nintendo dejará de ser una parte intrínseca de uno de los lugares más emblemáticos tanto de París en particular como de Francia en general.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | Si te preocupa que tu Switch 2 se quede sin espacio en el disco duro, al menos no tendrás problemas con los juegos de Nintendo
–
La noticia
En 2012, un museo de Francia apostó por una consola de Nintendo para guiar a sus usuarios. 13 años después, la 3DS se despide del Louvre
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Abelardo González
.