La misión de Microsoft en 2025 es clara, ya que la firma norteamericana ha realizado varias iniciativas con la intención de propiciar el salto de su comunidad a Windows 11. De esta forma, más allá de eliminar las lagunas existentes durante la instalación, los últimos meses de la marca se han centrado en publicitar las virtudes de su sistema operativo. Sin embargo, a pesar de las quejas emitidas por los usuarios a raíz de según qué maniobras, al César lo que es del César: Microsoft está consiguiendo potenciar el interés en Windows 11.
Como señala TechSpot, Windows 11 alcanzó un 42,66% de cuota en marzo de 2025. De esta forma, aunque Windows 10 sigue siendo la opción más utilizada gracias a su 52,33% de cuota, el sistema operativo se aleja del pico del 70% de usuarios que logró hace exactamente un año. Así, parece ser que los recordatorios constantes de Microsoft están dando sus frutos y, por ello, los usuarios están actualizando sus equipos para evitar ser víctimas del cese de actualizaciones de seguridad que se producirá en octubre.
Windows 11 sigue creciendo
A la vista de los datos cosechados por Windows 11 en las últimas semanas, parece ser que las notificaciones para actualizar a esta versión del sistema operativo están acelerando la migración. De hecho, otros aspectos como las funciones exclusivas de Windows 11 también despiertan el interés de los usuarios, ya que la adopción del sistema operativo ha crecido desde el 34,2% que poseía en diciembre de 2024 hasta el 42,66% que cosechó al finalizar marzo. Así, la estrategia tan agresiva que ha seguido Microsoft está dando sus frutos.
Sin embargo, aún existe una cuota importante de usuarios que no quiere actualizar sus equipos, ya que 5 de cada 10 dispositivos utilizan Windows 10. Entre las principales razones se encuentran las preocupaciones relacionadas con la privacidad, el alto coste económico que implica una actualización a raíz de los requisitos del sistema o la postura tan agresiva que ha seguido Microsoft, dado que muchos aseguran que han terminado hastiados. Sea como fuere, es probable que muchos no den el salto, ya que sorprendentemente opciones como Windows 7 (2,22% de cuota) o Windows XP (0,33% de cuota) aún siguen teniendo usuarios.
Imagen principal de Johnny Vino (Unsplash)
En 3DJuegos | Hace 12 años, Bill gates reconoció que el atajo de teclado más famoso de Windows no era más que un error
En 3DJuegos | China quiere cambiar el juego con un movimiento contra EEUU que centra la atención en Huawei y Windows
–
La noticia
Las advertencias de Microsoft dan sus frutos: Windows 11 crece mes tras mes, pero ni siquiera así se acerca a Windows 10
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Abelardo González
.