El primer trimestre de 2025 ha finalizado y, con ello, comienzan a conocerse los primeros datos sobre los juegos más vendidos del año. Si bien es cierto que aún no llevamos ni la mitad del año, en este período Assassin’s Creed Shadows ha conseguido posicionarse como uno de los títulos más exitosos en ventas, colocando, de nuevo, a Ubisoft en un lugar envidiable. A pesar de la feroz competencia en el mercado, el juego ha logrado cifras destacables que lo sitúan entre los lanzamientos más relevantes de los últimos meses.
Según los datos recopilados por Circana y el analista Mat Piscatella, Assassin’s Creed Shadows ya se encuentra entre los cinco juegos más vendidos de 2025 hasta la fecha. En este selecto grupo también figuran Monster Hunter Wilds, Kingdom Come: Deliverance 2 y Civilization 7. Además, en su primera semana de lanzamiento, Assassin’s Creed Shadows ha conseguido la segunda mayor cifra de ventas en dólares, solo superado por Monster Hunter Wilds.
Por su parte, Ubisoft ha revelado que el juego alcanzó los tres millones de jugadores en sus primeros siete días, registrando la segunda mayor cifra de ingresos por ventas en el primer día en la historia de la franquicia. Este éxito llega en un momento crucial para la compañía, que en los últimos años ha enfrentado desafíos con algunos de sus lanzamientos más recientes. Sin embargo, el rendimiento de Shadows sugiere que la saga sigue siendo una de las más rentables de Ubisoft.
A pesar de este sólido desempeño, y teniendo en cuenta que apenas han transcurrido tres meses del año, se espera que la clasificación de Assassin’s Creed Shadows en el ranking de ventas pueda verse afectada por los grandes lanzamientos que están por venir. Con la llegada de Grand Theft Auto 6, si se cumplen las promesas, el nuevo DOOM: The Dark Ages o Ghost of Yotei, el juego de Ubisoft podría descender en la lista de los más vendidos.
Ubisoft ha encontrado en Tencent una aliada para fundar una nueva empresa
Aun así, la compañía ha aprovechado este éxito para reforzar su estructura empresarial con la creación de una nueva filial, en la que Tencent ha invertido 1.160 millones de euros por una participación del 25%. Esta nueva división agrupará sus franquicias más importantes: Assassin’s Creed, Far Cry y Rainbow Six. Eso sí, la situación ha generado dudas dentro de sus propios trabajadores, quienes quieren saber en qué afecta, tanto para bien como para mal, esta decisión.
–
La noticia
Ubisoft continúa su buena racha y ha conseguido colar Assassin’s Creed Shadows en el top de ventas del año
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.