Esta semana, Capcom dará el pistoletazo de salida a la primera gran actualización de contenidos (TU1) de Monster Hunter: Wilds. Si has estado atento a la actualidad del juego, sabrás que uno de los principales reclamos de este lote de novedades es la llegada de un nuevo monstruo grande llamado Mizutsune. En realidad, este leviatán lleva con nosotros desde MH Generations (2016) aunque la comunidad encuentra que la bestia que cazaremos en esta entrega se parece sospechosamente a lo que llamaríamos «Tengen Mizutsune».
Tengen Mizutsune —o Soulseer Mizutsune en inglés— es lo que en Monster Hunter se conoce como una variante: un individuo anormalmente poderoso dentro de una especie, que tiene sus propios rasgos característicos. Este en concreto debutó en MH Generations Ultimate (2018). Era ciego, pero también más grande, violento e impredecible que un Mizutsune normal; y muchos fans han encontrado similitudes con él en los patrones de comportamiento que se mostraban en el tráiler de la TU1.
Resumidamente, Capcom habla del nuevo monstruo como «Mizutsune» pero este guarda similitudes irrevocables con «Tengen Mizutsune». ¿Cuál de los dos es el monstruo que llegará en realidad con el parche? Aunque en el momento de escribir estas líneas es difícil saberlo con seguridad, todo apunta a que los desarrolladores han modificado en cierta medida la IA del monstruo para implementar algunos elementos de la variante en el monstruo base.
El «regreso» de Tengen Mizutsune
En el subreddit r/MonsterHunter, la comunidad saca esas conclusiones también. «El giro de cola de Rathian rosa en 360 grados se añadió a la Rathian en Wilds. No creo que este sea el Tengen Mizutsune, sino más bien que hayan agregado rasgos de la variante en la versión base» dice un usuario. «Quizá sea como el Yian Garuga Naevus de Iceborne, y Tengen sea ahora simplemente el Mizutsune curtido» dice otro. Como puedes ver, son ideas bastante parecidas.
Tengen Mizutsune en Monster Hunter Generations Ultimate.
Dentro del mismo hilo alguien hizo una anotación interesante: en una entrevista con el blog PlayStation se mencionó —y se reiteró posteriormente esta semana— que si bien el primer Mizutsune que cacemos en MH Wilds tiene un requisito de RC 21+, la versión curtida de RC 41+ aparecerá en misiones de ocho estrellas. Estas últimas son las más duras que tenemos en el juego base en estos momentos, y si bien de salida solo veíamos ahí al Arkveld, el director Yuya Tokuda ya ha anunciado planes para llevar más monstruos a ese nivel.
Así pues, ten presente que el Mizutsune que debutará en Monster Hunter: Wilds el 4 de abril como parte de la TU1 tiene un plus de dificultad en forma de técnicas pugilísticas propias del más duro Tengen Mizutsune de MH GenU. La escasa dificultad del nuevo título de Capcom le ha propiciado duras críticas entre los entusiastas, razón por la que sin duda esta clase de novedades serán bienvenidas.
–
La noticia
¿Querías más dificultad en Monster Hunter? Los fans han encontrado un detalle del nuevo Mizutsune que invita mucho al optimismo
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Mario Gómez
.