En un movimiento que marca un antes y un después en la industria de los videojuegos, Ubisoft y Tencent han sellado un acuerdo estratégico que promete redefinir el futuro de franquicias icónicas, como Assassin’s Creed, Far Cry y Rainbow Six. Con una inversión millonaria de 1.125 millones de euros y la creación de una empresa subsidiaria dedicada exclusivamente a estas sagas, el gigante chino busca catapultar estas franquicias al éxito. Sin embargo este anuncio ha generado una ola de incertidumbre entre los empleados de Ubisoft.
Según informa Insider Gaming, hay una gran cantidad de empleados en Ubisoft que están preocupados por su futuro laboral, pues piensan que podrían haber despidos en algunos estudios. En un correo filtrado, la compañía ha querido tranquilizar a los trabajadores: «Quiero ser clara: si no trabajas actualmente en estas marcas, no significa que tu trabajo sea menos importante. Este acuerdo beneficiará a todo Ubisoft, brindándonos los recursos para impulsar la innovación y la creatividad en todos los ámbitos».
Sin embargo, algunos empleados no confían en este mensaje. «Pueden decir estas cosas por correo electrónico, pero a fin de cuentas, creemos que sabemos cuáles son las prioridades», señala un empleado. Otro dice lo siguiente: «Sólo queremos saber qué está pasando, nos prometieron transparencia y comunicación regular, pero veremos si eso realmente sucede. Quiero pensar que nuestro equipo está bien ahora mismo, pero no lo sabemos».
Qué significa el acuerdo entre Tencent y Ubisoft
Para los jugadores, el acuerdo entre Ubisoft y Tencent podría traducirse en un impulso para las tres franquicias, con mayores recursos para innovar, más calidad y expandir su contenido. Assassin’s Creed Shadows está siendo un éxito, Rainbow Six Siege se transformará por completo y Far Cry tiene varios títulos en camino. Tencent tendrá una voz importante dentro de las decisiones, pero Ubisoft mantendrá su control creativo en esta nueva empresa, que estará conformada por Montreal, Quebec, Sherbrooke, Saguenay, Barcelona y Sofía.
Por otro lado, todo apunta a que Ubisoft seguirá igual con el resto de franquicias: The Division, Splinter Cell, Ghost Recon, Prince of Persia, Just Dance, Rayman, For Honor, The Crew, Anno, Slull & Bones, Immortals, Beyond Goo & Evil. Hay varios títulos en desarrollo de estas IP, y en los próximos años veremos cómo evoluciona este acuerdo y sus títulos.
En 3DJuegos | Ubisoft ha aprendido la lección más importante: cuidar tu juego es el mejor marketing posible
–
La noticia
«Queremos saber qué está pasando». Muchos empleados de Ubisoft están preocupados por su futuro tras el último acuerdo con Tencent
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Adrián Mira
.