Aunque el nombre de Civilization suele ir acompañado de adjetivos tremendamente favorables, lo cierto es que el último juego de la saga de Firaxis se topó con muchos problemas. Sid Meier’s Civilization 7 se estrenó con una calificación baja en Steam y muchas críticas que, si bien se han equilibrado conforme el juego ha pasado varias semanas en el mercado, han dejado una recepción general tremendamente mixta. Por eso, el equipo estadounidense ha lanzado la actualización 1.1.1 para mejorar el juego en función de las necesidades de los jugadores.
En este caso, y como comunicó Firaxis Games, los parches que irían llegando al juego en los meses siguientes al estreno se desarrollarían única y exclusivamente basándose en el feedback de los jugadores, dejando claro que el estudio tiene en cuenta sus opiniones. De hecho, tal fue la promesa del estudio que decidieron suspender temporalmente la incorporación de nuevo contenido de peso en favor de añadidos pequeños pero necesarios.
Sid Meier’s Civilization 7 quiere mejorar su imagen en Steam
Ahora, entre los cambios más destacados de la nueva actualización, encontramos la modificación en la generación de mapas, con la opción predeterminada «Estándar», que busca ofrecer una distribución más natural de los continentes, similar a lo visto en Civilization 6. Mientras tanto, la opción anterior ha sido renombrada como «Equilibrado» y seguirá siendo la predeterminada en el modo multijugador. En este contexto, Firaxis ya ha confirmado que continuará trabajando en la diversidad de mapas y que, en el futuro, podrían incluirse versiones aún más grandes.
Imagen | Firaxis Games
El botón de reinicio es otra de las novedades más esperadas. Ahora, los jugadores podrán reiniciar su partida en los primeros turnos manteniendo el mismo mapa y configuración de líder. Sin embargo, esta función no estará disponible tras avanzar a una nueva era ni en el modo multijugador. Además, la actualización ha optimizado la legibilidad de las barras de salud de las unidades, mejorado las herramientas informativas sobre los terrenos y añadido notificaciones sobre ataques a distritos.
En cuanto a contenido, la expansión Crossroads of the World Collection ha recibido tres nuevas incorporaciones: Simón Bolívar como líder enfocado en la expansión militar, Bulgaria como una civilización especializada en la dominación y Nepal, que destaca en la diplomacia y la cultura, aprovechando los beneficios del terreno montañoso. Si bien esto representa nuevo contenido para el juego, algo que podría chocar frontalmente con las promesas de Firaxis, en realidad responde a la necesidad de mayor variedad en el juego, una demanda recurrente dentro de su comunidad.
Firaxis ya ha confirmado que la próxima gran actualización, la versión 1.2.0, llegará en abril. Entre las novedades destacadas, se espera la introducción de la función «Un turno más» y mejoras adicionales en la interfaz de usuario.
Vía | GryOnline
–
La noticia
Su estrategia se estrenó con un gran suspenso, pero Civilization 7 está cambiando para mejor según los comentarios de los jugadores
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.