CD Projekt RED se ha convertido en una de las compañías más relevantes de la industria de los videojuegos. Si bien es cierto que el accidentado lanzamiento de Cyberpunk 2077 provocó que miles de jugadores perdieran la confianza en sus productos, ahora muchos están esperando con ganas el estreno de The Witcher 4. Ahora, en un breve repaso de todo lo vivido hasta el día de hoy, los jefes de la desarrolladora han recordado que la empresa ha crecido a pasos agigantados. Y es que, hace 20 años, la situación en sus oficinas era totalmente distinta a la que tienen en la actualidad.
Michał Nowakowski y Adam Badowski, ambos directores ejecutivos adjuntos en CD Projekt, han reflexionado sobre esta época en una entrevista concedida al medio XYZ (vía GamesRadar+). Eso sí, pensando en los aspectos que añoran de hace dos décadas, Nowakowski señala que «la nostalgia es traicionera – lo pinta todo en colores rosados». A fin de cuentas, «muchas cosas eran más simples en la compañía. Éramos incomparablemente más pequeños, todos nos conocíamos por el nombre y solíamos tener relaciones cercanas y privadas».
Por su parte, Badowski añade que «recientemente, he reevaluado mi acercamiento romántico al pasado. Se recuerdan solamente las cosas buenas, pero no podíamos hacer cosas tan grandes como las que hacemos hoy». De hecho, la compañía no sólo estaba más limitada a comparación de la CD Projekt que tenemos hoy; también vivió momentos muy difíciles. «Dormíamos a menudo debajo de los escritorios y vivíamos en el caos. El sentimiento de ser un perdedor fue muy motivador. Hoy, tenemos oportunidades más grandes de conquistar el mundo».
«La industria se ha vuelto extremadamente profesionalizada durante los últimos doce años o así, gracias a eso las habilidades de los novatos son significativamente mejores ahora que antes», continúa Badowski. «Y nosotros, a pesar del hecho de que con el crecimiento de la organización nos estamos convirtiendo más y más en algo parecido a una corporación, y que algunos procesos se están volviendo más complicados, hemos ganado ‘músculo’ gracias a lo cual podemos crear juegos realmente grandes y únicos. Pocas compañías pueden presumir de algo parecido».
The Witcher 4 se hará de rogar
De hecho, sabemos que CD Projekt RED ahora se compone de cientos de profesionales; equipos que ahora están mayormente centrados en el desarrollo del próximo The Witcher 4. Pero esto no significa que el RPG protagonizado por Ciri esté cerca en el tiempo, pues los últimos resultados financieros de la compañía indican que su lanzamiento no se espera ni para 2025, ni para 2026. Por lo tanto, tendremos que armarnos de paciencia y soñar con el día en el que podamos regresar a este mundo de fantasía.
–
La noticia
«Dormíamos debajo de los escritorios y vivíamos en el caos». Los padres de The Witcher 3 pasaron por momentos difíciles hace 20 años
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Brenda Giacconi
.