Los accesos anticipados se han ganado un importante hueco en nuestro medio. Los hay más o menos ambiciosos, con mayor o menor contenido inicial, pero el formato ha ganado relevancia en los últimos años, y muchos éxitos lo avalan. Eso sí, un early access siempre puede truncarse y dejarnos sin contenido. Normalmente, esto ocurre por falta de recursos o porque el estudio, siendo tan pequeño, decide tomarse un descanso. Sin embargo, en el caso de Fortune’s Run, un shooter de ciencia ficción, la situación que ha detenido su desarrollo es inusual: su único desarrollador ingresará en prisión durante varios años.
El título, desarrollado por Team Fortune, debutó en acceso anticipado en Steam en septiembre de 2023. Desde entonces, ha recibido elogios por su estética retro, reminiscente de clásicos como DOOM, y por su ambición en términos de diseño. No obstante, la situación actual del proyecto ha puesto en jaque su continuidad, pese a su destacable valoración del 92% de opiniones positivas en Steam.
Una serie de problemas encadenados y una condena por violencia detendrá el juego
Los problemas que ha enfrentado el proyecto no han sido pocos. Si bien el desarrollo avanzaba a buen ritmo, la primera gran crisis surgió en julio de 2024, cuando uno de los tres miembros del equipo de desarrollo tuvo que someterse a una cirugía mayor. Este hecho paralizó el progreso del título, mientras que la segunda desarrolladora del equipo decidió abandonar el proyecto de manera definitiva. Esto dejó al juego en manos de un único creador, quien, en una publicación sincera en Steam, reveló los desafíos personales y legales que ahora enfrenta y que lo llevarán, en última instancia, a la cárcel.
Según explicó el desarrollador, su condena a tres años de prisión se debe a incidentes de su pasado, mucho antes de iniciar su carrera en los videojuegos. «Fui alguien muy violento y lastimé a mucha gente en mi vida«, confesó. También mencionó que el proceso judicial había estado en curso durante los últimos cinco años, periodo en el que trabajó en Fortune’s Run, y que siempre supo que tarde o temprano tendría que asumir las consecuencias de sus actos. Aunque el proyecto no está oficialmente cancelado, la incertidumbre sobre su futuro es evidente.
Antes de su partida, el creador dejó a los jugadores con una última gran actualización, afirmando que «no queda mucho contenido en el que trabajar». Sin embargo, el desarrollo se detendrá hasta su salida de prisión, prevista en tres años, según lo estipulado por el juez. «Quiero terminar este juego porque lo amo, pero no sé qué pasará», declaró en su comunicado, dejando abierta la posibilidad de retomar el proyecto en el futuro. Por ahora, el futuro de Fortune’s Run queda en el aire.
En 3DJuegos | A partir de hoy, Suicide Squad Kill the Justice League se despide para siempre con su última actualización de contenido
En 3DJuegos | No estés preocupado por los juegos disponibles de salida para Switch 2 porque Nintendo siempre ha cumplido con nota
–
La noticia
«Fui alguien muy violento». Es un fastidio cuando dejan un ‘early access’ prometedor, pero la excusa de este autor es que se va a la cárcel
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.