La salida de grandes creativos a lo largo y ancho del globo no siempre es preocupante, muchas veces hablamos de mentes inquietas que buscan nuevos horizontes. Eso mismo ocurrió con Jerry Hook, exjefe de diseño de Halo Infinite, quien abandonó 343 Industries para fundar en 2022 Jar of Sparks, un estudio propio bajo el mando de NetEase. Sin embargo, esta nueva etapa ha quedado paralizada apenas tres años después y es que Hook ha detenido el desarrollo de su juego debido a que se ha quedado sin editor.
Cuando se presentó en 2022, Jar of Sparks fue descrito como un estudio «AAA» bajo el paraguas del gigante chino NetEase, enfocado en desarrollar juegos de acción basados en narrativa para la «nueva generación». Aunque su proyecto debut permaneció en secreto desde entonces, Hook expresó en su comunicado el orgullo por los logros del equipo: «Nuestro grupo asumió riesgos audaces y traspasó límites para crear algo realmente nuevo y emocionante para la industria».
No obstante, y según ha citado el propio Hook en LinkedIn, el estudio busca ahora un nuevo socio editorial para poder realizar su visión creativa. Esta decisión también implica un futuro incierto para los miembros del equipo, quienes están en proceso de buscar nuevas oportunidades laborales. «Desde que fundamos Jar of Sparks, este equipo pequeño y concentrado ha demostrado que puede alcanzar grandes resultados», escribió Hook. Por ahora el estudio es cauteloso a la hora de anunciar despidos.
Por ahora, no sabemos si NetEase ya no tiene poder en el estudio
El vínculo actual entre Jar of Sparks y NetEase también es motivo de especulación. Mientras que en un inicio el estudio se presentó como parte del ecosistema de NetEase, no está claro si la relación se mantendrá tras este anuncio o ha abandonado la gigante china. Medios como Eurogamer han solicitado más detalles tanto a Jar of Sparks como a NetEase para esclarecer el futuro del estudio y de sus empleados.
Por ahora, Jar of Sparks agradece el apoyo recibido y asegura que mantendrán informada a la comunidad sobre sus próximos pasos. Con su primer proyecto en pausa y un equipo buscando nuevos rumbos, el futuro del estudio queda en el aire.
–
La noticia
Abandonó 343 y la saga Halo en busca de un nuevo futuro con NetEase y ahora ha paralizado su nuevo juego mientras su futuro está en el aire
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.